El presunto tirador en La Fluvial quiso huir en auto tras la balacera

La Justicia imputó a Luciano Gamarra este lunes por abuso de arma de fuego, lesiones y portación ilegal.

El sospechoso habría reaccionado por un conflicto previo en Moore. (@mauroyasprizza)
El sospechoso habría reaccionado por un conflicto previo en Moore. (@mauroyasprizza)

Después de que se viralizara el estremecedor video de un ataque a balazos en el estacionamiento de La Fluvial, la Justicia provincial ordenó mantener bajo prisión preventiva al presunto autor de los disparos contra los jóvenes heridos tras la pelea afuera de un boliche.

De acuerdo a las primeras pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Luciano Fabián Gamarra fue quien desenfudó una pistola y abrió fuego en medio de una gresca el domingo a las 4 de la mañana sobre Avenida de los Inmigrantes.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre de 32 años fue imputado por abuso de arma de fuego, portación ilegal de la misma y por las lesiones que sufrieron Tomás A. (19) y Franco R. (20). La secuencia que reconstruyó en la audiencia la fiscal Karina Bartocci comenzó con una pelea en el estacionamiento de Moore y siguió frente al Parque Nacional a la Bandera.

En la presentación ante el juez Juan Carlos Curto, la funcionaria planteó que Gamarra quiso huir a bordo de una camioneta Chevrolet gris, pero fue detenido por la policái a pocos metros de allí. Las fuerzas de seguridad mantuvieron demorado al conductor, quien luego recuperó su libertad y quedó desvinculado de la causa. A su acompañante, en tanto, le secuestraron una pistola calibre 22. El magistrado, por su parte, dispuso que el acusado permanezca tras las rejas por los próximos 45 días.