Convocan a una nueva sesión para elegir al decano de Psicología de la UNR

El actual titular de la institución citó a los consejeros y criticó en simultáneo la postura del Consejo Superior.

Raúl Gómez Alonso aspira a continuar al frente de la institución hasta 2023. (Facebook)
Raúl Gómez Alonso aspira a continuar al frente de la institución hasta 2023. (Facebook)

A poco de cumplirse un mes de la fecha en la que debía renovarse la conducción de la Facultad de Psicología, las autoridades este lunes el llamado a una nueva sesión para llevar a cabo la votación acorde a la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"La decisión definitva será adoptada por la Justicia", advirtió el decano Raúl Gómez Alonso a la hora de exponer sus diferencias sobre el desenlace del conflicto institucional que se desató luego de su fallida reelección a fines de abril en La Siberia.

Los consejeros directivos fueron citados para el miércoles a las 10 de la mañana. En caso de que no haya quórum, habrá un nuevo llamado una hora más tarde y en caso de que fracase ese segundo intento, la sesión especial comenzará al mediodía con quienes se encuentren presentes.

El titular de la casa de estudios le puso el gancho al decreto el viernes pasado. Sin embargo, planteó su disconformidad con la medida de revisión y aclaró en los considerandos: "La presente convocatoria es realizada sin que implique por parte del suscripto consentimiento en cuanto a la denegatoria del recurso de consideración interpuesto".