La novia del joven asesinado en Capitán Bermúdez: "Nunca hubo una voz de alto"

Florencia estaba junto a Juan Cruz Vitali cuando el muchacho escapó de un control policial y recibió un disparo mortal. 

Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

La investigación en torno al crimen de Juan Cruz Vitali en la localidad de Capitán Bermúdez transita sus primeras horas y mientras se intenta dilucidar la responsabilidad de uno de los agentes policiales que participaron en el hecho, este lunes habló la novia de la víctima, quien contó detalles de qué ocurrió en la madrugada del domingo.

En diálogo con Radio 2, Florencia contó que ella "estaba en el auto con Vitali" cuando se desencadenó el trágico episodio. "Salimos del boliche, nos fuimos antes para cuidar el auto", comentó.

La joven manifestó que al salir del local bailable y cuando transitaban por la avenida San Lorenzo a la altura de Chacabuco, Vitali "se choca un cono" dispuesto por la policía, que realizaba un control en ese lugar.

"Con el susto aceleró y apenas doblamos en la esquina lo impacta una chata de la policía del lado de él", contó la chica. Y agregó que segundos después "otro patrullero se puso adelante y sin dar la voz de alto comenzaron a disparar".

Florencia comentó que Juan Cruz se asustó y que a continuación "empezó a chocar la chata de la policía y pudimos salir". Y añadió: "Al dar la vuelta, volvió a retomar la avenida hasta llegar a Montevideo que es donde vive el padre".

La joven relató que su novio "se bajó del auto y salió corriendo. A mi me agarraron los policias contra el auto".

Y añadió con gran dolor e indignación: "Yo escuchaba ruido. Nunca me imaginé que le iban a tirar un tiro. Cuando me suelto de la policía estaba desplomado, boca arriba, muerto. Lo mataron de un tiro en la nuca".