Escapó de un control policial y recibió un disparo mortal

La víctima tiene 23 años y falleció cuando huía de los efectivos en la localidad de Capitán Bermúdez. Investigan a personal de la policía. 

Camioneta de la Policía de Santa Fe. (Archivo)
Camioneta de la Policía de Santa Fe. (Archivo)

Un joven de 23 años falleció este domingo luego de escapar de un control policial y recibir un disparo cuando huía de los agentes. Ocurrió en la localidad de Capitán Bermúdez.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el episodio se desencadenó alrededor de las 4.30 de la madrugada.

Según los primeros indicios y testimonios recabados, Vitali se trasladaba en su vehículo Ford Focus cuando realizó maniobras de evasión para evitar control policial que se llevaba en Avenida San Lorenzo y Chacabuco. En ese momento, fue perseguido por personal policial, que logró alcanzarlo en la zona de Montevideo al 400. Allí, vieron que el sospechoso ingresó a un domicilio de la zona.

Por motivos que se investigan, Vitali recibió un disparo de arma de fuego y tuvo que ser trasladado por personal policial al Hospital Eva Peron, donde llegó fallecido.

Interviene en el caso la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, quien solicitó la presencia de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario para el levantamiento de rastros, toma de testimonios, relevamiento de cámara de la zona.

El personal policial sindicado como posible autor del disparo, identificado como Sergio D. F. se encuentra demorado y se ordenó pericias médicas y dermotest.

Además se ordenó el secuestro de las armas reglamentaria de todos los oficiales que estuvieron al momento del hecho, extracción de GPS del móvil policial.

Por testimonios recabados se solicitaron medidas para corroborar que el domicilio donde intenta ingresar el fallecido es de un familiar del mismo.