El personal de la planta de SanCor en Gálvez inició un paro por tiempo indeterminado

Están pidiendo urgente solución a la crisis que vive la cooperativa. No descartan cortar rutas.

Los empleados de SanCor Gu00e1lvez iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
Los empleados de SanCor Gu00e1lvez iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

En solidaridad con el personal cesanteado y en contra de la desactivación de plantas , los empleados de SanCor en Gálvez iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado en demanda de soluciones a la crisis que afecta a la cooperativa.

La medida de fuerza se resolvió en el marco de una asamblea realizada este miércoles, en la que dispusieron que  la huelga se llevara adelante "fuera del ámbito de la planta" para que -indicaron- no se los acuse de "sabotaje ni nada por el estilo".

"Hay gente trabajando en dos sectores. Esos sectores, si nosotros queremos cuidar nuestra planta, tienen que dejar todo en orden y limpio. Y el paro lo vamos a hacer fuera del ámbito de la planta, para que no se nos acuse de sabotaje y nada por el estilo", aseveró el delegado Eduardo Pitón.

De acuerdo con lo previsto, en el marco de la medida de fuerza, los trabajadores de la planta de Sancor de la localidad santafesina de Gálvez, productora de quesos, realizarán asambleas que podrían incluir, demás, el corte parcial de rutas.