Nación invertirá $200 millones para terminar el Hospital Nodal de Reconquista

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmó el acuerdo de colaboración con el Gobierno provincial. Beneficiará a 100 mil habitantes.

Se firmó el acuerdo por el cual Nación invertirá $200 millones para la terminación del Hospital Nodal de Reconquista. Se trata de un nuevo nosocomio de referencia de Alta Complejidad que contará con 180 camas que atenderá a la población de la región.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, firmaron el acuerdo de colaboración en la cuarta etapa de la construcción.

La misma contempla la ejecución de muros interiores, tabiquería de placa de yeso, revestimientos cerámicos, pisos graníticos y zócalos, carpinterías interiores (puertas y ventanas internas), así como de las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias, de seguridad, entre otras.

Se construirán también servicios médicos de Cirugía, Maternidad, Neonatología, Diagnóstico y Tratamiento, Consultorios Externos, Hospital de Día, Rehabilitación Física, Unidad Terapia Intensiva y Servicio Internación polivalente y se completaran las áreas de Servicios Generales y Apoyo.

En total, la inversión conjunta entre Nación y provincia será de $ 396 millones para un hospital que beneficiará a más de 100.000 personas.