Estafa inmobiliaria: el gerente de La Capital pidió el sobreseimiento pero se lo negaron

La jueza Bilotta rechazó el pedido realizado por Pablo Abdala y avaló la postura de la fiscalía, que dice tener nuevas pruebas en su contra.

Tribunales provinciales
Tribunales provinciales

La jueza de Instrucción, Irma Patricia Bilotta, denegó el pedido de sobreseimiento al gerente del diario La Capital, Pablo Abdala, en la investigación por la megacausa de estafa inmobiliaria. Al igual que los otros once imputados, deberá aguardar al juicio oral y público.

La semana pasada se había llevado adelante una audiencia en Tribunales en la que el abogado de Abdala, Froilán Ravena, solicitó la absolución de su cliente imputado por integrar una asociación ilícita para apropiarse indebidamente de inmuebles.

El argumento utilizado por el letrado consistió en que ya había pasado un tiempo prudencial para mantenerlo vinculado al caso y en ese período no se habían producido avances en la investigación en su contra.

Desde la Unidad de Delitos Económicos y Complejos los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot se opusieron a este planteo y por el contrario remarcaron que hay nueva prueba que avala el sostenimiento de la imputación de Abdala.

Este miércoles Bilotta les dio la razón a los fiscales y confirmó que el gerente del matutino seguirá vinculado a la investigación al igual que el resto de los imputados.