Renovaron el alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las posibilidades de intensas precipitaciones se mantienen, al menos, hasta la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por fuertes tormentas. (El Ciudadano)
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por fuertes tormentas. (El Ciudadano)

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este jueves al mediodía el alerta por fuertes tormentas para el sur de la provincia de Santa Fe. Según el SMN, la amenaza regirá, al menos, hasta las 17.30.

El servicio oficial del clima informó que se desarrollarán tormentas en forma aislada. Se prevé que durante la tarde "algunas puedan alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo".

Las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la tarde o noche de este jueves.

La advertencia también se extiende para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis. Además se determinó el cese de alerta para el oeste y sudeste de La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de Río Negro.

Las condiciones en la ciudad de Rosario recién mejorarán sonbre la tarde o la noche de esta jornada. Para el viernes se espera inestabilidad y nubosidad. Sobre el fin de semana volverá el buen tiempo, el cielo despejado con el sol radiante.