Fábrica de zona oeste denunció aumento desmedido de la EPE

El dueño de la metalúrgica Marcom SRL, que en su momento recurrió a la justicia para frenar el tarifazo, denunció que la luz aumentó un 70 por ciento en cuatro meses.

Todo listo para avalar el aumento de la EPE para 2017
Todo listo para avalar el aumento de la EPE para 2017

La empresa metalúrgica Marcom SRL, ubicada en la zona oeste de la ciudad, transita una etapa de crisis por la suba de la luz. En 2016 directamente fue a los Tribunales junto a la Multisectorial contra el Tarifazo para intentar frenar el corte del servicio.

Ahora su dueño, Fernando Quaglia, sostuvo que la situación es "insostenible" y que cabe la posibilidad de suspender al personal o directamente cerrarla compañía.

"Veníamos aguantando los aumentos. En enero y marzo llegaron incrementos en la tarifa de la EPE, y el otro día llegó la nueva factura y la verdad es que casi me caigo de espalda", dijo.

Quaglia precisó que los incrementos se dieron en un lapso de cuatro meses y que el aumento en la última factura con relación a la anterior fue del 40 por ciento. "En total, desde enero hasta hoy el aumento fue del 77 por ciento. Ahora hay que pagar una boleta de 27 mil pesos. Las facturas son mensuales", contó.

"El año pasado pagamos a mediados de año 7 mil pesos. Después pasó a 9 mil y luego pasamos a 14 mil pesos en diciembre y enero. En marzo se fue a 19 mil y ahora 27 mil pesos en abril", reveló.

La empresa, que está ubicada en Colombia 361 bis, cuenta con 16 obreros y tiene una trayectoria de 50 años.

Quaglia se mostró preocupado por la situación y manifestó que "tener que descontar esa plata todos los meses es una locura". Y explicó: "Yo no puedo trasladar el costo de la luz a mis productos".

"Estoy evaluando aplicar suspensiones como para poder sortear estos problemas", reconoció.

Por último, Quaglia sostuvo a La Ocho: "Espero que la EPE revea esta situación y trate de ver posibilidad de ayudar a las Pymes. Si no, hay que buscar un plan b que es suspender personal o cerrar".