Se puso fecha a la recuperación del predio donde funciona la Zona Franca de Bolivia

El municipio retomará el control del predio de 500 metros de costa y dos hectáreas el 20 de mayo. Se destinará a un nuevo espacio público.

Se puso fecha a la recuperación de la zona franca de Bolivia
Se puso fecha a la recuperación de la zona franca de Bolivia

Luego del anuncio realizado hace dos meses, se formalizó el acuerdo por el cual Bolivia devolverá la Zona Franca que tiene en Rosario, que será aprovechada para un nuevo espacio público para los rosarinos.

En cumplimiento de los compromisos alcanzados por el canciller Jorge Faurie con su par de Bolivia, y ratificados por los Presidentes Mauricio Macri y Evo Morales, se realizó una reunión de la Comisión Mixta del Convenio de la Zona Franca de Bolivia, antiguo puerto de Rosario.

En el marco de la misma, Bolivia anunció la devolución del actual predio ubicado al pie del Monumento de la Bandera, del cual tomará posesión la Municipalidad el próximo 20 de mayo. Consta de 500 metros de costa y dos hectáreas.

Zona franca de Bolivia en Rosario. (@monicafein)
Zona franca de Bolivia en Rosario. (@monicafein)

Además se avanzó con la relocalización de la Zona Franca boliviana en un nuevo espacio "que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial y que permita el aprovechamiento de las facilidades brindadas por nuestro país para la operatoria portuaria", indicó la Cancillería mediante un comunicado.

En este sentido, se destacaron los avances registrados en la Primera Reunión Bilateral de Navegación entre la Argentina y Bolivia para potenciar la utilización de la Hidrovía Paraguay-Paraná como salida natural de ese país hacia el Océano Atlántico.