Diez presos se fugaron de una comisaría ubicada a pocas cuadras del centro rosarino

Los detenidos huyeron por la madrugada luego de limar unos barrotes en la seccional 5° de Italia al 2100.

Advierten que la seccional 5 duplicaba la capacidad mu00e1xima para alojar reclusos.
Advierten que la seccional 5 duplicaba la capacidad mu00e1xima para alojar reclusos.

Diez personas alojadas en la Comisaría 5° escaparon este miércoles a la madrugada, según informaron fuentes policiales ante la intervención de la División Judiciales para esclarecer la mecánica del hecho.

La fuga se confirmó alrededor de las 8 de la mañana, cuando advirtieron que los reclusos habían limado unos barrotes para acceder al patio de la seccional ubicada sobre Italia al 2100. Los agentes a cargo advirtieron la situación cuando procedieron al recambio del personal, aunque estiman que huyeron alrededor de las 4:30. Al parecer, lograron escapar a través de un predio lindero.

La situación puso de relieve que en las dependencias había 40 internos cuando la comisaría sólo tiene capacidad para albergar a 20 personas. Por otra parte, fuentes consultadas por LT3 advirtieron que las cámaras de seguridad en el lugar no estaban funcionando correctamente.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron el número de evadidos y señalaron que los investigadores le estaban tomando declaración tanto al resto de los internos como a los efectivos, quienes podrían quedar implicados en la causa de acuerdo a los resultados de las pericias. El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci.