El mediático "Gigoló" condenado por estafar a una rosarina

La enamoró y le sacó 82 mil pesos. La denuncia se hizo en 2013 y la querella en la causa apelará el fallo.

El gigoló fue procesado en marzo de 2016 y ahora condenado a un año de prisión en suspenso.
El gigoló fue procesado en marzo de 2016 y ahora condenado a un año de prisión en suspenso.

El mediático Javier Bazterrica, alias "Gigoló", fue condenado por la Justicia rosarina a un año de reclusión en suspenso por el delito de estafa contra quien fuera su pareja, una estudiante de abogacía. El fallo incluye que el hombre establezca un domicilio y cumpla con una serie de reglas de conductor durante un plazo de dos años años y medio.

La resolución lleva la firma del juez Juan José Alarcón, y según publicó el diario El Ciudadano, en la instrucción de la causa se logró comprobar que Bazterrica conquistó a la mujer bajo engaño de contar con un gran patrimonio económico y se quedó con 82 mil pesos.

La víctima se llama María Fernanda Vergara y radicó la denuncia en en el año 2013. Por el tipo de delito el fiscal Guillermo Corbella había pedido tres años de prisión y la querella en representación de la damnificada había solicitado la pena máxima para dicho tipo de ilícito: seis años de cárcel.

“Se cuestiona a la mujer y la ridiculizan por haber caído en el engaño. La condena la reivindicó y visibilizó que ellas fueron las víctimas”, declaró e El Ciudadano, José Ferrara, abogado de querellante, que adelantó que apelará el fallo.

Bazterrica acaparó las noticias después que varias mujeres lo denunciaron por estafarlas haciéndose pasar por un adinerado empresario. Una de sus víctimas fue Adriana Mendoza, hermana del famoso coreógrafo Flavio Mendoza, con quien protagonizó un cruce en un programa televisivo.

Bazterrica también fue imputado en 2015 por una denuncia hecha por un remisero que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires. El conductor lo esperó varias horas, pero nunca le pagó.