Asesinaron a un joven mientras andaba a caballo en la zona sudoeste

Según testigos, dos sujetos que circulaban en moto le dispararon este domingo y luego escaparon.

Los familiares reconocieron a la víctima en el Instituto Médico Legal. (Archivo)
Los familiares reconocieron a la víctima en el Instituto Médico Legal. (Archivo)

La unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes a investigar el asesinato de un joven de entre 25 y 30 años al que le dispararon mientras se iba arriba de un caballo en la zona sudoeste de Rosario.

El homicidio fue cometido la noche anterior cerca de las 22.30, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia a partir de un llamado al 911. En esa comunicación se advertía que dos sujetos en moto habían disparado contra la víctima, quien en primera instancia no pudo ser identificada.

Cuando el personal a cargo llegó hasta la zona de Circunvalación entre Cisneros y Uriburu, hallaron al muchacho sin vida. Su cuerpo presentaba heridas de bala en el pecho, el abdomen y la cadera.

En cuanto a las primeras medidas para esclarecer el caso, los encargados de la pesquisa recolectaron dos vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y un plomo del mismo calibre en al escena del crimen. El cadáver, en tanto, fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) a la espera de que se confirmara de quién se trataba.

Por la tarde, fuentes judiciales detallaron que algunos familiares fueron al edificio de zona oeste y confirmaron que se trataba de Tomás Saúl Aguirre. Entre otras medidas pendientes hacia la tarde, el fiscal Luis Schiappa Pietra esperaba un informe de antecedentes penales sobre el joven.