Detuvieron a una pasajera de un ómnibus con 5 kilos de marihuana a bordo

El cargamento fue detectado gracias al uso de un scanner móvil y también allanaron la casa de la joven.

El micro fue sometido a un control en el peaje cercano a Timbúes. (@seguridadpsa)
El micro fue sometido a un control en el peaje cercano a Timbúes. (@seguridadpsa)

Una pasajera que regresaba en ómnibus desde Formosa fue detenida por presunto tráfico de drogas a bordo del micro, según se desprende de un operativo difundido este domingo por voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional.

El procedimiento en cuestión fue realizado sobre la autopista Rosario-Santa Fe en el peaje cercano a Timbúes. Allí los uniformados interceptaron coche que venía de Clorinda en dirección a la Terminal Mariano Moreno. A la hora de revisar la bodega encontraron una caja con características sospechosas, la cual fue examinada con un scanner móvil.

El cargamento fue peritado por la PSA. (@seguridadpsa)
El cargamento fue peritado por la PSA. (@seguridadpsa)

Dentro del paquete finalmente encontraron ocho ladrillos de material estupefaciente prensado. Los test correspondientes permitieron comprobar que se trataba de marihuana, por lo que el personal a cargo decidió arrestar a la joven de 25 años que había subido con ese equipaje.

Fuentes consultadas por El Ciudadano agregaron que la pesquisa avanzó más tarde y se allanó la vivienda de la muchacha. Junto a los 4,967 kg. de cannabis secuestraron una notebook, un celular, cinco chips, una tablet tres pen drive y cuatro tarjeta de memoria. Todo el material quedó a disposición del Juzgado Federal 3, encabezado por el doctor Carlos Vera Barros.