Una semana de plazo para inscribirse en el registro online de aspirantes a vivienda y acceder al sorteo de 450 casas

El formulario se habilitó este lunes y hay tiempo hasta el 3 de mayo para sumar los datos. 

El programa de viviendas denominado
El programa de viviendas denominado

Las familias que reúnan un mínimo de 9.500 pesos de ingreso y un máximo de 32.240, pueden inscribirse hasta el 3 de mayo en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

La convocatoria está orientada a determinar el número de aspirantes para alguna de las 450 unidades habitacionales que se levantan en la zona norte de Rosario y se sortearán a fines de mayo, en fecha a definir.

Del total de unidades a sortear, 305 se destinarán a demanda general, 90 a fuerzas de seguridad, 45 a personas con discapacidad, 5 a ex combatientes de Malvinas y 5 al cupo bomberos.

Como aspecto diferenciador de las anteriores convocatorias, esta vez el criterio de antigüedad jugará un rol fundamental, ya que del total de viviendas destinadas a la demandan general, el diez por ciento serán sorteadas entre entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.

2"La incorporación de la antigüedad en futuros sorteos otorga doble chance a los postulantes inscriptos desde hace más de 5 años.  Esto fue posible gracias a las estadísticas obtenidas por el nuevo registro digital, un sistema moderno, ágil y transparente", precisó Diego Leone, secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe.

Las viviendas a sortear forman parte del Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación. 

El proyecto es financiado por Nación por un monto de 473,5 millones y la Provincia aporta la inversión en obras de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. La inversión total del proyecto asciende a $589.622.873.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado "Registro Digital de Acceso a la Vivienda" donde podrán realizar el trámite.

Cualquier persona puede inscribirse mientras sea mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años.

Una vez iniciado el proceso de inscripción online, el sistema solicita ciertos requisitos:

-Registrarse como usuario del sistema Número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) -Poseer una cuenta de correo electrónico.

-Declarar los integrantes del grupo familiar.

-Declarar los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.

-En caso de que alguno de los miembros del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la provincia de Santa Fe.

Desde Hánitat de Santa Fe aclaran que el trámite es gratuito y puede realizarse desde cualquier computadora de escritorio o netbook.

No obstante, recomiendan utilizar el navegador Mozilla Firefox para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción. No podrá completar el trámite si utiliza programas como Internet Explorer, Google Chrome u otros.

El esquema de plantea además una serie de cupos que deben completarse en cada adjudicación:

-Cupo para Bomberos Voluntarios: De acuerdo a la demanda, se debe contar con una permanencia mínima de 5 años como bombero activo.

-Cupo para Fuerzas de Seguridad provinciales: Comprende a policías y a trabajadores del servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe. El 20% del total de cada plan habitacionales se adjudica a este cupo.

-Cupo para Ex Combatientes de Malvinas: La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo adjudica sin costo viviendas a todo el que acredite su condición de soldado conscripto, suboficial o civil ex combatiente del conflicto del Atlántico Sur, que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

-Cupo de Discapacidad Motriz y Otra Discapacidad: En todo plan de lotes y viviendas se establece un cupo del 5% para grupos familiares en los cuales haya algún integrante con discapacidad motriz y otro 5% para los que sufran otra discapacidad. En ambos casos, debe acreditarse la afección mediante el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a través de las Juntas Evaluadoras dependientes de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Además, difundieron un coreo electrónica donde los intetresados pueden evacuar sus dudas: registrovivienda@santafe.gob.ar