Alberto Perassi tras la absolución de los acusados: "Hoy Paula vuelve a desaparecer"

El padre de Paula Perassi se mostró indignado porque ahora los implicados "están todos afuera". 

Alberto Perassi habló tras el fallo del caso de Paula. (El Tres)
Alberto Perassi habló tras el fallo del caso de Paula. (El Tres)

Luego de conocerse la absolución de los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi, Alberto Perassi se mostró indignado por la decisión del tribunal y en medio del dolor y la tristeza aseguró que "hoy Paula vuelve a desaparecer".

Minutos después de la lectura de la sentencia, el padre de la mujer desaparecida en 2011 en la localidad de San Lorenzo, se preguntó: "¿Quien se va a hacer cargo?". Y luego en tono irónico aseveró: "Espero que no me metan preso a mi".

En medio del dolor y la angustia Perassi fue categórico a la hora de hablar de los culpables. "Responsabilizo al poder político, judicial y policial de la ciudad de San Lorenzo", Y no dejó de mostrar su sorpresa de cómo "una banda es capaz de hacer desaparecer a una persona en democracia sin dejar rastro".

Por su parte, uno de los abogados, Adrián Ruiz, precisó que "va a esperar los fundamentos" del fallo aunque remarcó que esta decisión del tribunal hace que tanto Alberto como su familia "no puedan hacer el duelo"

Ruiz indicó que hay bronca por los sucedido ya que "nos encontramos con una situación de que la comunidad que quiere saber y no quiere que no haya personas desaparecidas en democracia", dijo el letrado.

Consultado sobre su opinión sobre la determinación de los magistrados, Ruiz sostuvo que las pruebas "estaban ahí, son contundentes".

Vale destacar que los nueve involucrados en la causa fueron absueltos en una audiencia efectuada este jueves en el Centro de Justicia Penal.

A cuatro de los acusados, Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Rusñisky se los había imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte.

En tanto, al comisario Adolfo Puyol y a los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli se los había acusado de encubrimiento agravado.