En Monte Cristo será el lanzamiento del candidato a legislador departamental de UPC

También se presentará al candidato a la intendencia de la ciudad.

Juan José Blangino, candidato de UPC a legislador por el Departamento Río Primero
Juan José Blangino, candidato de UPC a legislador por el Departamento Río Primero

Este jueves 28 de febrero, a las 20h, en un salón de eventos ubicado en calle David Linares de Barrio Parque Norte de Monte Cristo, se realizará el lanzamiento oficial de los candidatos a legislador y a la intendencia de la ciudad, de Unión Por Córdoba.

Juan José Blangino, candidato de UPC a legislador por el Departamento Río Primero
Juan José Blangino, candidato de UPC a legislador por el Departamento Río Primero

Acompañarán a Juan José Blangino (candidato a legislador) y a Freddy Rossi (candidato a intendente), el ministro provincial Juan Carlos Massei, autoridades partidarias y candidatos del departamento.

En la oportunidad se presentarán las propuestas de ambos candidatos para la ciudad y para el departamento, respectivamente.

Juan José Blangino, candidato de UPC a legislador por el Departamento Río Primero
Juan José Blangino, candidato de UPC a legislador por el Departamento Río Primero

El Diario del Pueblo dialogó con Juan José Blangino, el joven empresario de Monte Cristo, quien comentó que fue convocado a hablar con el gobernador y con el ministro Massei sobre el proyecto del partido en el departamento, y al ver su involucramiento y el trabajo que desarrolla desde la parte privada, derivaron en el ofrecimiento de ingresar a la política.

Después de hablarlo con la familia, Juanjo tomó la decisión de aceptar ser el candidato a legislador, teniendo en cuenta que es "una muy buena oportunidad para generar proyectos, generar soluciones en un montón de cosas que se pueden hacer desde la parte legislativa", tanto para las localidades del departamento como para la provincia en general a través de políticas públicas.

Consciente de las necesidades del departamento y de las diferencias de las mismas en cada rincón, donde en algunas falta infraestructura, obras, y hasta lo más esencial como lo es el agua potable; Blangino aseguró que pondrá énfasis en la "oportunidad de generar empleo, la generación de nuevas industrias y en poner en valor la producción local".

"Estoy convencido que se puede llegar a un mayor nivel de industrialización y de un mayor nivel de creación de valor, y creo profundamente que este es un déficit que tenemos en el departamento. Falta más desarrollo", remarcó el empresario con una clara concepción laboral y de capacitación a los más jóvenes.

Portador de un apellido de gran peso a nivel nacional e internacional, Juanjo reconoció que es una "responsabilidad enorme de mantener el honor y el buen nombre de la familia, por lo que hizo mi viejo, por sus valores, que son cosas que en muy pocos lados los ves, con esa pasión que nos contagia día a día, siendo el combustible para uno que nos hace ponerle más empeño a lo que uno emprende", dijo sin ocultar el orgullo y admiración que siente por su padre.

En cuanto a las expectativas ante este nuevo desafío, el empresario destacó que se siente capaz de afrontar la responsabilidad, representando al partido y sus valores. Y en cuanto a los ejes de la campaña, señaló que "es fundamental la generación de oportunidades para los más jóvenes, para lograr un desarrollo regional genuino, y estaría bueno poder llevar adelante algún programa de intercambios o experiencias a otras partes del mundo para tomar lo mejor de los modelos de otros lugares", detalló.

También agregó el acompañamiento a los emprendedores, a los pequeños negocios, a las industrias que están creciendo o se están formando, "y a las ideas mismas que se están generando", sostuvo, "relevando todo lo que tiene que ver con la infraestructura básica de todas las localidades, es el eje principal, generando y gestionando todo lo que esté a nuestro alcance".

Blangino reconoció que son muchos los programas ya existentes que "lamentablemente" no se aprovechan por desconocimiento.

Sabiendo que en el departamento no es conocido más que por su apellido, remarcó la importancia de salir, de recorrer, de tocar puertas, y de poder dialogar y debatir ideas con la gente. "La manera es caminar, recorrer, y juntarse con la gente, y esta va a ser la forma en la que voy a encarar la campaña", puntualizó.