Coronavirus: 60 personas en aislamiento a raíz del primer contagio en Santiago Temple

Seis son los contactos estrechos del paciente cero, que serán hisopados este lunes.

Uso del Barbijo en Santiago Temple
Uso del Barbijo en Santiago Temple

En una medida preventiva y siguiendo lo dispuesto por Epidemiología de la Provincia y los protocolos vigentes, al trazarse los nexos epidemiológicos en la localidad de Santiago Temple luego de que el viernes se confirmara el primer caso de coronavirus en el pueblo del departamento Río Segundo, unas 60 personas fueron puestas en cuarentena.

Si bien como contactos estrechos se determinaron a seis personas, la trazabilidad de casos tiene como objetivo también identificar a los contactos de segunda línea, es decir a los contactos de los contactos estrechos. Es por eso, que unas 60 personas permanecen en aislamiento hasta que se vayan conociendo los resultados de los hisopados que este lunes se les realizarán a los contactos estrechos.

Sobre el estado de salud de estas seis personas, desde el área de Salud municipal informaron que se encuentran asintomáticos.

El Intendente municipal, Dr. Marco Ferace, y la Encargada del Área de Salud, Dra. Mariana Acevedo Costa, exponen el informe epidemiológico sobre el caso positivo de COVID-19 en Santiago Temple. #CuidarteEsCuidarnos #NosCuidemosEntreTodos

Posted by Municipalidad De Santiago Temple on Saturday, September 5, 2020

También se refirieron a las demoras que registra el Laboratorio Central en la entrega de los resultados debido a la gran cantidad de brotes activos en la provincia, razón por la cual, estiman que a partir del jueves recién se podrían estar conociendo los resultados de los estudios que se realicen este lunes.

El intendente Marco Ferace decidió la restricción de actividades en el pueblo durante cinco días, es decir, hasta el próximo miércoles inclusive, permitiéndose únicamente las actividades esenciales.

También se prohibieron los encuentros familiares autorizados por la Provincia para este domingo, explicando que esas reuniones favorecen la rápida expansión del virus.