Otra vez la irresponsabilidad: Luque reportó nuevos casos de coronavirus

La visita a la localidad de una persona de Córdoba, derivó en nuevos contagios.

Luque.
Luque.

La Provincia autorizó para este domingo 6 de septiembre las reuniones familiares intradepartamentales, y varias localidades adhirieron pero limitando las visitas a personas de los mismos pueblos. La razón es que en agosto se reportó el mayor número de contagios de coronavirus, y septiembre comenzó con récord de casos, notificándose casi 500 casos positivos este viernes.

En ese contexto, otra vez la irresponsabilidad y la falta de compromiso social vuelven a ser la causa de un nuevo foco de contagios en Luque.

El dr Gerardo Ranciglio, director del Centro de Salud de Luque, informó que a raíz de la visita a una familia de la localidad durante el fin de semana pasado, de una persona de la ciudad de Córdoba que al regresar a su hogar sintió síntomas compatibles con Covid-19 y se dirigió a la clínica Reina Fabiola donde se le realizó el hisopado y dio positivo, se procedió a testear a las personas de la localidad.

Se trata de una familia y sus contactos estrechos, quienes hacen un total de ocho personas que debieron ser hisopadas y aisladas.

El resultado de siete de esos estudios, fueron recibidos durante este viernes, habiendo dado cuatro negativos y tres positivos. Un resultado se mantiene pendiente.

Por esta razón, las autoridades sanitarias solicitaron a la población reforzar las medidas de prevención, para evitar nuevos contagios.

|Coronavirus ➡️El Dr Gerardo Ranciglio informa el resultado de los Hisopados a contactos estrechos enviados al laboratorio central de la Pcia.🧑‍⚕️ ▪️3 Positivos ▪️4 Negativos ▪️1 en espera Los contactos estrechos a los recientes positivos ya se encuentran aislados.

Posted by Municipalidad de Luque on Friday, September 4, 2020

La localidad había salido de un brote que totalizó 22 casos, donde se restringieron las actividades flexibilizadas retrocediendo a fase tres y colocándose un cordón sanitario.

Esta vez, Ranciglio sostuvo que no se volverá de fase, asegurando que la situación está contenida.