Comerciante de Santiago Temple dio positivo de Covid-19

El hombre decidió hacer pública su situación ya que es el primer caso reportado en la localidad del departamento Río Segundo.

Uso del Barbijo en Santiago Temple
Uso del Barbijo en Santiago Temple

Este viernes, en lo que fue un nuevo día récord de contagios en la provincia de Córdoba, con 487 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecimientos, se notificó el primer contagio en la localidad de Santiago Temple.

La noticia fue confirmada por el intendente municipal, Dr Marco Ferace, ya que aún no figura en el informe diario de la situación epidemiológica de la Provincia, por haber estado el resultado por parte del Laboratorio Central después del cierre de la jornada.

La familia del contagiado, un supermercadista de la localidad, decidió hacer pública la situación expresando a través de un comunicado publicado en Facebook, que se encuentra internado en la ciudad de Córdoba, y que está bien.

https://www.facebook.com/giopersrl

También señalaron que apenas detectó los primeros síntomas, se realizó el aislamiento de la persona como así también de su único contacto estrecho que fue su esposa.

A raíz del resultado confirmado este viernes, ahora serán hisopados los empleados del comercio. La familia señaló que "es una situación difícil y queremos pedirles respeto", indicando la importancia de no compartir información falsa o que no sea de procedencia oficial.

Desde el Municipio solicitaron extremar las medidas de prevención.