Coronavirus: se registraron más casos positivos en Luque

Este mediodía el intendente municipal dio a conocer los resultados de más hisopados.

Lucas Valiente, intendente de Luque
Lucas Valiente, intendente de Luque

El martes 21 de julio, la localidad de Luque informó el primer caso positivo de COVID, tratándose de un joven camionero que había regresado de Buenos Aires el viernes anterior, habiendo sido hisopado en el puesto de control sanitario de Las Varillas, resultado que se conoció a la semana siguiente.

Las propias autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia denunciaron la irresponsabilidad social de esta persona, al no haber esperado el resultado del estudio en aislamiento preventivo, sino que mantuvo una juntada con 17 amigos con quienes compartió un asado, violando todas las disposiciones vigentes en materia sanitaria.

A raíz de ese caso, se debieron establecer los contactos estrechos del joven, confirmándose siete casos más, a los que se sumaron tres más y este viernes tres más, haciendo un total de 14 contagiados, un total de 159 hisopados, 103 negativos y de 42 personas aún se aguardan los resultados.

Por esta razón, la localidad debió retroceder a fase 1 y se fijó un cordón sanitario por parte del COE Córdoba para evitar una propagación mayor del virus.

Posted by Municipalidad de Luque on Friday, July 31, 2020