Evelyn Gómez comenta cómo son sus entrenamientos en cuarentena

La joven tenista rioprimerense es una de las grandes promesas del tenis nacional. La pandemia y el paro del transporte interurbano puso freno a su rutina de entrenamientos que debió adaptar a los elementos y espacios con los que disponía en su casa primero, y en el pueblo después.

Evelyn Gómez
Evelyn Gómez

La pandemia afectó en todos los niveles y los deportistas no fueron la excepción. En Río Primero vive Evelyn Gómez (17), una de las mejores tenistas de la provincia y del país.

Evelyn Gómez
Evelyn Gómez

Después de un 2019 que la tuvo en el podio nacional en todos los campeonatos en los que participó, el 2020 se presentaba con una agenda estricta que, tras la pretemporada en el club Athletic de la ciudad de Córdoba, tendría su inicio el 15 de marzo en Buenos Aires, continuando por Mendoza con el primer torneo Nacional de Menores y continuando la gira con el primer Torneo ITF.

Evelyn Gómez
Evelyn Gómez

Sin embargo, la pandemia puso un freno a todo, y la rutina diaria de Evelyn se vio modificada por completo.

"Hasta el 20 de marzo iba al colegio por la mañana, salía a las 13hs y a los 15 minutos tomaba el colectivo para ir a Córdoba a entrenar. Comenzaba a entrenar a tenis a las 15hs y durante tres horas, más o menos. Después hacía físico una hora, hora y media. Y terminaba con dos horitas o tres más de tenis. Me volvía a casa en el colectivo de las 22hs o 22:40hs, dependía a cual llegaba. Llegaba a mi casa, comía y me ponía a hacer la tarea del colegio que no había terminado en el colectivo. Y así de lunes a viernes. Y también iba a entrenar algunos sábados", detalla la joven rioprimerense su riguroso día a día.

Evelyn Gómez
Evelyn Gómez

El cierre de los clubes y el paro del transporte interurbano, hicieron que Evelyn debiera cambiar los espacios para entrenar: "Cuesta no tener los elementos necesarios, pero se hace lo que se puede. Al principio de la cuarentena entrenaba en casa, como podía porque los espacios son bastante pequeños. También cambia en que no tengo mucho con quien hacer puntos, partidos en canchas de tenis, asi que hago mucho saque y algunos ejercicios con mi hermano", comenta la deportista que durante la cuarentena cambió de entrenador y aguarda para poder volver a viajar a Córdoba par retomar el ritmo en el Jockey Club.

Evelyn Gómez
Evelyn Gómez

Sin colectivos y sin la posibilidad de viajar, Evelyn logró el permiso municipal para que se le permitiera entrenar en el Salón de Usos Múltiples local. También el club Rivadavia le permite hacer uso de las canchas de tenis, y como su hermano está terminando el profesorado en Educación Física, es quien le indica los ejercicios a realizar habiéndose vuelto su entrenador.

Después de unos meses casi sin actividad, Evelyn pudo retomar parte de sus entrenamientos diarios: "Entreno de lunes a sábado y vamos intercalando los días que vamos al SUM y a la cancha de tenis. Entreno por la mañana y por la tarde dos horas por turno aproximadamente", señaló la joven promesa del tenis nacional.

Evelyn Gómez
Evelyn Gómez

Respecto a la actividad competitiva, Evelyn sostuvo que "este año no creo que se realicen, lo veo muy complicado, espero que esto se solucione pronto", anheló.

Con optimismo a pesar de las circunstancias, la deportista continúa preparándose día a día con los recursos con que cuenta. Su historia es de mucha lucha y esfuerzo, pero también de logros y crecimiento constantes, por eso se muestra tranquila, "a la espera de que todo esto pase", sostiene.