Caso Tottis: Salusso no se presentará a declarar

Así lo confirmó el abogado del único sospechoso por el crimen de la mujer que apareció calcinada a la vera de la Ruta Provincial Nº 13.

Verónica Tottis
Verónica Tottis

Este miércoles está fijada la fecha para indagatoria a Julio Salusso, principal sospechoso del crimen de Verónica Tottis, esposa del único acusado, quien fue hallada totalmente calcinada el jueves 4 de junio dentro de la camioneta Ford Ranger en la que volvía de visitar a sus padres en Jesús María.

Si bien en las primeras horas se creyó que podría haberse tratado de un accidente vial, rápidamente esa hipótesis quedó descartada ante las evidencias que los investigadores fueron encontrando.

Por el hecho se encuentra detenido el marido de la mujer, Julio Salusso, reconocido apadrinador de la zona. El abogado del hombre, Adolfo Posse, señaló que para este 8 de julio está fijada la indagatoria "pero no significa que vaya a declarar porque nosotros hemos resuelto no participar de ese acto hasta que se resuelva el planteo de recusación que hemos presentado", sostuvo el letrado, quien pidió el apartamiento de la causa de la fiscal Patricia Baulies, de la Fiscalía de Río Segundo.

Posse había realizado el pedido aduciendo que la fiscal sacó conclusiones sobre los pormenores de la muerte de Tottis antes de tiempo, haciendo pública su opinión personal en conferencias de prensa: "Ella dio por sentado que se trató de un femicidio y cuanto menos debió haber usado que se habría tratado de un femicidio, sino eso ya constituye un adelanto de opinión", declararon los abogados de Salusso.