Coronavirus: en Villa del Rosario se aguardan los resultados de los hisopados a siete personas

Las mismas tuvieron contacto estrecho con el caso positivo reportado este domingo

Villa del Rosario
Villa del Rosario

Este domingo se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Villa del Rosario, y primero en el departamento Río Segundo.

Se trata de un joven que estaba viviendo en Buenos Aires desde febrero y que regresó a la ciudad este viernes. Al aplicarle el protocolo preventivo, este domingo se conoció el resultado del hisopado que dio positivo para COVID-19.

Según expresaron las autoridades sanitarias, el hombre se había mostrado "disconforme y poco colaborativo" a la hora del testeo, por lo que se decidió -aunque fuese asintomático- derivarlo al Hospital Pasteur de Villa María, hospital de referencia de la región, para que cumpla efectivamente el aislamiento obligatorio y tratamiento correspondiente.

Siguiendo el protocolo, este domingo se avanzó en la detección de la red de contactos y relaciones establecidas por la persona infectada, para contener el contagio. De allí se pudo determinar que el joven había tenido conctacto estrecho con siete personas, a quienes se les realizó el hisopado correspondiente este mismo domingo, aguardándose los resultados.

También se pudo establecer que esas siete personas tuvieron vinculación con 18 personas más, a quienes se hisopará de acuerdo a los nexos epidemiológicos. Mientras tanto, todos deben cumplir una estricta cuarentena de 14 días, independientemente de los resultados que arrojen los testeos.

Desde el Municipio llevaron tranquilidad a la población, asegurando que el paciente "no circuló por las áreas limpias del Hospital Regional, moviéndose sólo por el área de COVID-19, aislada y preparada para estas contingencias".

De igual modo, señalaron que el personal de salud que estuvo en contacto con el paciente, lo hizo "siempre con las medidas de protección sanitarias correspondientes".

En base a los resultados de los siete hisopados realizados, se determinarán las nuevas medidas a tomar tanto en Villa del Rosario como en todo el departamento, respecto a la continuidad de las flexibilizaciones alcanzadas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Asimismo, el Municipio informó que se mantendrán los controles en los accesos a la ciudad por los próximos 14 días.