Se detectó el primer caso positivo de coronavirus en Villa del Rosario

Se trata de un joven oriundo de la ciudad del Departamento Río Segundo, que desde febrero se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por cuestiones laborales.

Employees of the Common Health Service conduct coronavirus tests with patients in their vehicles on a street in Houten, Utrecht Province on June 2, 2020, where those who present the symptoms that could be that of the coronavirus, can get tested. (Photo by Koen Van WEEL / ANP / AFP) / Netherlands OUT  test coronavirus   analisis
Employees of the Common Health Service conduct coronavirus tests with patients in their vehicles on a street in Houten, Utrecht Province on June 2, 2020, where those who present the symptoms that could be that of the coronavirus, can get tested. (Photo by Koen Van WEEL / ANP / AFP) / Netherlands OUT test coronavirus analisis

Este mediodía se confirmó el resultado del hisopado realizado a un joven de Villa del Rosario que había regresado a la ciudad este viernes, después de permanecer desde febrero en CABA por cuestiones laborales.

El hombre habría sido traído por un camionero y no habría tenido contacto con su familia debido a que su madre integra el grupo de riesgo de COVID-19.

Desde el Municipio se informó que al detectarse la presencia del joven "se lo intimó para realizar el hisopado, a lo cual se mostró disconforme y poco colaborativo". La madre negó esos dichos, asegurando que fue ella misma quien avisó a las autoridades sanitarias sobre la presencia de su hijo en Villa del Rosario, enterándose ella misma de la llegada del joven una vez que ya estuvo en la ciudad, a través de una llamada telefónica.

El resultado positivo del hisopado se conoció este mediodía, por lo que se activó el protocolo y el joven fue derivado al Hospital de Villa María.

Ahora se investiga la red de contactos que haya podido mantener esta persona para proceder de acuerdo a lo establecido por el protocolo.

Comunicado Oficial. Coronavirus en Villa del Rosario
Comunicado Oficial. Coronavirus en Villa del Rosario

A las 15:30h, el intendente Ricardo Manera, brindó una conferencia de prensa para brindar a los medios la información oficial, luego de que se viralizara la identidad y foto del joven; anunciándose otra para las 17:30h con la presencia del Director del Hospital local.

Manera llevó calma a la población, señalando que "nos hemos preparado para esta situación", recordando el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria adoptadas hasta el momento, como uso de tapabocas, lavado de manos regularmente, distanciamiento social, desinfección de elementos y superficies, y el cuidado al toser o estornudar.