Organizan una manifestación para pedir justicia por Verónica Tottis

La asociación civil Casa de la Esperanza convoca a una sentada con carteles este jueves en Las Varillas.

Verónica Tottis
Verónica Tottis

En lo que va del año, cuatro mujeres fueron asesinadas en Córdoba, sumando 69 femicidios en el país. Claudia Correa (44), Cecilia Guendulain (41), Mercedes Luna (41) y ahora Verónica Tottis (44) son los nombres de las victimas que murieron en manos de hombres.

Claudia fue asesinada el 18 de enero en La Falda. Su ex pareja le disparó y luego se quitó la vida.

Cecilia fue encontrada el 14 de febrero en su casa del barrio San Vicente de Córdoba. Su cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición. Su pareja quedó detenida.

Mercedes murió por insuficiencia cardiorrespiratoria el 17 de febrero en Villa María. Su cuerpo presentaba lesiones compatibles con sujeción y sometimiento. Su pareja quedó detenida.

Verónica fue encontrada calcinada en la camioneta en la que volvía de visitar a sus padres en Jesús María. Sus restos fueron hallados a la vera de la RP 13, entre Villa del Rosario y Luque. Su marido fue detenido este lunes.

En Las Varillas funciona la asociación civil Casa de la Esperanza, bajo la dirección de Claudia Maldonado. La mujer víctima de violencia de género durante 25 años, decidió acabar con la sumisión y ahora ayuda a otras mujeres que viven el mismo espanto que ella padeció durante décadas.

Claudia da charlas en todo el país y ha realizado distintas diplomaturas para ayudar a las víctimas de violencia de género y a los familiares de casos de femicidio. Ahora convoca a una concentración para este jueves 11 de junio a las 15h, en Sarmiento 89, frente a la Municipalidad de Las Varillas.

Verónica Tottis, marcha
Verónica Tottis, marcha

Bajo la consigna: "Tocan a una, tocan a todas. No nos callamos más", pedirán justicia por Verónica. Recuerdan acudir con barbijo.