Caso Tottis: para la fiscal se trató de un femicidio

Patricia Baulies, fiscal del caso apuntó a un femicidio, señalando que con Salusso mantenían una relación violenta.

Verónica Tottis
Verónica Tottis

Este lunes se llevó a cabo la detención de Julio Salusso, el esposo de Verónica Tottis, la mujer que apareció totalmente calcinada en una camioneta el jueves, en el km 43 de la RP Nº13, entre Villa del Rosario y Luque.

Incendio de vehículo en Villa del Rosario
Incendio de vehículo en Villa del Rosario

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, imputó al hombre de 45 años por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

En una conferencia de prensa dada este lunes a las 10h, Baulies destacó que tras la investigación llevada a cabo se logró la "individualización del autor presunto" y la detención de Salusso, siendo trasladado a Bower.

"Tenemos pruebas objetivas, muy contundentes, que lo incriminan. Son pruebas que no tienen que ver con testigos, sino que son pruebas científicas y de la tecnología que nos han permitido ubicar a este hombre en el lugar del hecho, estableciendo los motivos que lo llevaron a esto", informó la fiscal.

Incendio de vehículo en Villa del Rosario
Incendio de vehículo en Villa del Rosario

Aunque la imputación también es por violencia de género, Baulies afirmó que no había denuncias por ello "porque estaban en un círculo de violencia, pero que no haya habido denuncias no significa que no haya habido", puntualizó.

Sobre la causa, la fiscal señaló problemas de pareja, "lo normal en casos de femicidios", dijo, detallando celos, persecuciones, dominación: "Acá había un problema de pareja de larga data y un problema de violencia de él hacia ella", remarcó Baulies.

De acuerdo a la investigación, el hombre habría actuado solo, descartándose también el móvil económico y de poder.