Caso Verónica Tottis: está casi descartado que se haya tratado de un siniestro vial

El cadáver de la mujer fue encontrado calcinado a la vera de la Ruta Provincial Nº13, entre Villa del Rosario y Luque

Incendio de vehículo en Villa del Rosario
Incendio de vehículo en Villa del Rosario

Son cada vez más las dudas que se analizan en el caso de la mujer que fue encontrada este jueves en una camioneta Ford Ranger, en el km 43 de la RP 13, entre Villa del Rosario y Luque, totalmente incendiada.

Incendio de vehículo en Villa del Rosario
Incendio de vehículo en Villa del Rosario

La mujer, identificada como Verónica Tottis de 44 años, era hermana del presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, y regresaba de visitar a sus padres en esa ciudad. Ella vivía en Las Varillas, estaba casada con Julio Saluzzo, reconocido apadrinador, con quien -según la declaración del hombre y de su padre- no tenía buena relación, es más, en Cadena 3, aseguraron tener "muy mala relación" con la mujer.

En el primer momento se habló de accidente de tránsito, pero esa hipótesis ya habría quedado descartada por la Fiscalía de Río Segundo que lleva la causa: "No hay ningún signo de derrape ni de choque en la zona", sostuvo Patricia Baulies, fiscal.

Incendio de vehículo en Villa del Rosario
Incendio de vehículo en Villa del Rosario

Algunos transeúntes viralizaron unas imágenes con marcas de frenadas, pero no corresponden a la camioneta, ya que son duales y no tendrían relación con el hecho.

El viernes el caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa", pero todo indicaría que se habría tratado de un homicidio. Hay testigos que aseguran haber visto a un hombre cerca de la camioneta y se encontró un bidón con restos de nafta. Además, Verónica llevaba un perro para su hijo más chico y fue encontrado con vida.

El vehículo se incendió al salir del pavimento
El vehículo se incendió al salir del pavimento

El cuerpo de la mujer se encontraba del lado del conductor, con el asiento reclinado hacia atrás por completo, lo que resulta extraño a los investigadores.

Allegados a la víctima declararon que Verónica recibía amenazas desde hace algún tiempo.

Los informes de los peritajes de Bomberos Voluntarios y de la autopsia, serán claves para la investigación. Desde Homicidios se espera poder determinar si la mujer murió por asfixia al inhalar monóxido de carbono, o si estando muerta la calcinaron.

De la investigación también trascendió que Verónica habría querido separarse de Saluzzo, y allí entraría en escena una tercera persona con quien la mujer habría tenido una relación estrecha.