Intendenta de Río Primero envió carta documento a concejal de la oposición

En la misiva, la mandataria declaró que no son de incumbencia de este Ejecutivo las deliberaciones que tiene el Concejo Deliberante.

Cristina Cravero - Acto de Asunción
Cristina Cravero - Acto de Asunción

Luego de que el bloque de la oposición enviara cuatro notas a la mandataria solicitando ser convocados para formar parte del Comité de Emergencias ante la pandemia, un concejal recibió el elemento legal exhortándolo a tomar en cuenta sus "sugerencias".

La crisis desatada en gran parte del mundo a raíz de la pandemia de coronavirus, va dejando ver lo mejor y lo no tan bueno de quienes nos gobiernan. Mientras en la mayoría de los pueblos del departamento y la región, vemos cómo se dejan de lado banderas políticas y se unen oficialistas con oposición a trabajar de manera conjunta por los vecinos, en Río Primero los concejales de la oposición denuncian que el Ejecutivo municipal niega la ayuda que se le ofrece.

Después de más de 40 días de cuarentena, los ediles aseguran que se desconoce si existe un protocolo sanitario en caso de que se diera un caso de COVID-19 en la localidad. Se ve cómo en otros pueblos ya se han conformado Centros Operativos de Emergencia -COE- integrados por los referentes de todas las instituciones y partidos políticos, desde donde emiten la información semanal de los avances y trabajos realizados. Localidades incluso más chicas que Río Primero, ya tienen definidos y armados sus centros de aislamiento preventivo, mientras que aquí ni siquiera se informó en qué lugar se instalará, según lo expresan los ediles.

Ante todas esas cuestiones y sobre todo por la falta de información oficial por parte del Municipio que asegura estar tomando medidas y realizando acciones al respecto, pero no las notifica, desde el bloque de concejales de Cambiemos solicitaron en la sesión del 17 de abril y luego de hacerlo a través de distintas notas entregadas en la sede municipal, ser recibidos y tenidos en cuenta para trabajar en esta emergencia sanitaria.

La respuesta que recibió de manera personal uno de los integrantes del bloque, fue una carta documento enviada por la mandataria municipal, Cristina Cravero.

En la misma, Cravero pide que "toda la colaboración que aporten a la contingencia provocada por la pandemia nos sea remitida por la vía que corresponde" y deja claro que en caso "de ser necesario" se le solicitará la colaboración "que se considere necesaria".

Luego expresa que "si su interés es simplemente emitir una opinión, ser escuchados, le agradecería nos escriba su propuesta… haciéndola llegar vía electrónica o simplemente por escrito y le será respondida a la brevedad".

La carta documento continúa: "En esta situación de emergencia en la que ud dice que debemos trabajar todos juntos, le rogaría entonces que no confunda a la opinión pública", declarando que los Decretos son actos administrativos y propios de la administración municipal que no necesitan refrendo del Concejo Deliberante, señalando que "no son de incumbencia de este Ejecutivo las deliberaciones que tiene el Concejo Deliberante".

La nota termina exhortando al concejal a tomar las sugerencias de la mandataria.

Carta documento enviada por Cristina Cravero al concejal Guillermo Crucianelli
Carta documento enviada por Cristina Cravero al concejal Guillermo Crucianelli

La respuesta de Crucianelli

Carta Abierta a Cristina Cravero
Carta Abierta a Cristina Cravero
Carta Abierta a Cristina Cravero
Carta Abierta a Cristina Cravero