Miramar de Ansenuza no recibe turistas este fin de semana largo

Los hoteles adhirieron al Decreto Nacional acatando la prohibición de brindar alojamiento turístico del 18 al 31 de marzo.

Miramar de Ansenuza
Miramar de Ansenuza

Al ser declarada la Emergencia Sanitaria Nacional el 12 de marzo, el Gobierno Nacional estableció la prohibición de brindar alojamiento turístico desde este miércoles y hasta el 31 de marzo inclusive, como medida para desalentar el movimiento de gente a los distintos puntos turísticos del país, ante la pandemia por el coronavirus.

En consonancia a la disposición nacional, este miércoles el Municipio de Miramar de Ansenuza, a través del Decreto 15/2020, y con el objetivo de restringir al máximo la circulación y aglomeración de personas, precisaron e intensificaron las medidas sanitarias en la localidad.

De esta manera, el Municipio adhirió a la resolución del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, alcanzando a todos los prestadores de Servicios de Alojamiento locales; estableciendo el cierre de Museos, Centros de Espacios Culturales, educativos, deportivos, salas de juegos, teatros, paseos marítimos, servicios turísticos complementarios, excursiones, y todo tipo de espacios y servicios recreativos que impliquen el aglomeramiento de personas, hasta el 31 de marzo.

Además, se dispuso el cierre de restaurantes, bares, pizzerías, heladerías, comercios similares y afines; autorizándolos a su vez, a brindar el servicio de elaboración y venta de comida bajo la modalidad delivery o para llevar, mediante venta telefónica o web, desde las 16:00h del 20 de marzo y hasta el día 25.

La perla turísitica del noreste cordobés, se presenta desolada ante la falta de gente en sus calles y con sus comercios cerrados; pero a la vez, esa misma imagen da cuenta del alto compromiso social de su gente, acatando el aislamiento dispuesto por las autoridades gubernamentales.

https://youtu.be/FiIeHgbdDo8