La Provincia confirmó dos fallecimientos por dengue

Se trata de una mujer de Balnearia y un hombre de Marull, las dos poblaciones con más casos confirmados de la enfermedad.

Precipitado avance de los casos de dengue en La Rioja
Precipitado avance de los casos de dengue en La Rioja

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó este martes que los casos de dengue en el territorio provincial continúan en aumento.

Desde el 28 de julio de 2019 hasta este martes, se confirmaron 526 casos de dengue; correspondiendo 230 casos a la capital (206 autóctonos y 24 importados), y 296 al interior (247 autóctonos y 49 importados).

Entre las localidades que mayor cantidad de casos positivos registraron, se encuentran Balnearia y Marull, donde se reportaron los primeros dos decesos.

Los Municipios de esas localidades negaron que la causa del fallecimiento haya sido el dengue, y remarcaron que si bien sus análisis habían dado positivo, su evolución era favorable, pero que debido a que eran personas octogenarias, surgieron otras complicaciones que derivaron en su muerte.

Así, la mujer de Balnearia de 83 años de edad, fue derivada a un sanatorio de Arroyito, donde una neumonía le produjo una insuficiencia cardíaca, y su deceso.

En tanto que el hombre de 87 años de Marull, estaba internado en Balnearia y fue derivado a Morteros donde sufrió un shock cardiogénico irreversible y una falla multiorgánica.

También, las autoridades municipales de ambas localidades, informaron que en Marull la curva de contagios disminuyó ya que en la última semana no hubo reporte de nuevos casos positivos; en tanto que en Balnearia se mantiene la meseta.