Falleció una mujer de Balnearia que tenía dengue

Las autoridades sanitarias informaron que la causa de la muerte no fue la enfermedad transmitida por el Aedes aegyti.

Balnearia
Balnearia

Este lunes, luego de ser derivada a un nosocomio de la ciudad de Arroyito, una mujer de avanzada edad, oriunda de Balnearia, falleció.

La mujer era un caso positivo de dengue, pero presentaba una "buena evolución", según lo expresaron las autoridades sanitarias de Balnearia, remarcando que "esta afección no fue el motivo que causara su muerte, sino que fue producto de una insuficiencia cardíaca a causa de una neumonía, que debido a su avanzada edad, le provocó la complicación y posterior deceso", explicaron los profesionales.

En Balnearia se registra la mayor cantidad de casos positivos de dengue, con 96 personas confirmadas con la afección hasta el momento, pero la curva de contagio se encuentra en una meseta, según lo expresado por el Dr La Furía, por lo que insistió en la importancia de seguir extremando las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito.

"La población no debe relajarse, es una lucha que no puede tomarse descanso, teniendo en cuenta la alerta por la pandemia del COVID-19 no podemos tomar el riesgo de sumar complicaciones a la situación", sostuvo el médico, enfatizando que se deben seguir los protocolos "y necesitamos la colaboración ciudadana".