El ministro de Salud recorrió la región más afectada por el dengue

Se trata de las localidades de Marull y Balnearia, donde se detectaron 154 casos autóctonos entre ambas poblaciones.

Nuevos casos de dengue
Nuevos casos de dengue

Este martes el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, junto al equipo del Programa de Zoonosis provincial, viajaron a los municipios de Marull, Balnearia y Miramar de Ansenuza, donde realizaron acciones de prevención del dengue, acompañando a los intendentes en el trabajo comunitario.

Las autoridades provinciales indicaron que se detectaron 75 casos positivos en Marull y 79 en Balnearia, remarcando que en la primera localidad, durante la última semana, la aparición de casos positivos se redujo de 30 a tres, gracias a las acciones implementadas en conjunto.

Cardozo en Marull
Cardozo en Marull

Lo mismo ocurrió en Balnearia, donde la curva de casos confirmados registra una baja, habiéndose detectado solo seis casos durante la última semana.

Las autoridades provinciales también estuvieron en Miramar de Ansenuza, en donde confirmaron que no hay personas infectadas, pero por la proximidad con las zonas con circulación del virus, es necesario reforzar las medidas de prevención.

Cardozo en Miramar de Ansenuza
Cardozo en Miramar de Ansenuza

Cardozo declaró que se espera un nuevo brote a mediados del mes de marzo dado que estarán dadas todas las condiciones que favorezcan la proliferación del mosquito vector, con altas temperaturas, lluvias y humedad; por eso solicitó extremar las medidas de prevención en cada hogar.

Además, los funcionarios hicieron entrega en cada localidad de material de difusión para la prevención de la enfermedad, medicamentos para los tratamientos, termómetros y repelentes; y en Balnearia también se hizo entrega de una ambulancia equipada para traslados de baja complejidad.

Cardozo en Balnearia
Cardozo en Balnearia