Son autóctonos los casos de dengue de Balnearia y Marull

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Dengue en Pergamino
Dengue en Pergamino

Ya suman 23 casos autóctonos de dengue, de los cuales seis son de Córdoba Capital, en tanto que los 17 restantes son de Balnearia y Marull, donde se detectó circulación viral. Además, más pacientes continúan en observación, de estas dos localidades del departamento San Justo.

Ante estos casos, el programa de Zoonosis de la Provincia puso en marcha acciones de bloqueo con búsqueda activa de febriles y continúa con la correspondiente investigación epidemiológica.

Además, en toda la provincia, suman 31 casos de dengue importado de personas que viajaron a Paraguay (20 casos), Bolivia (3), Colombia (1), Bora Bora (1) y Misiones (6). Nueve de estos casos son de Córdoba capital y el resto del interior, siendo uno de Arroyito y uno de Monte Cristo.

Desde la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se recordó la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel. La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que posibilita al sistema de vigilancia emprender acciones de control de manera oportuna.