Intendentes de la ruta 13 impulsan la creación de un corredor turístico

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, confirmó que el próximo mes se informarán más detalles sobre este proyecto que vendrá a significar un gran impulso para toda la región.

Ruta 13
Ruta 13

En el marco de una nueva edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua de Villa del Rosario, intendentes del Departamento Río Segundo pudieron mantener una reunión previa con el nuevo titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, para avanzar en la creación de un Corredor Turístico.

Este proyecto vendría a dar un impulso muy significativo a todas las localidades de la Ruta 13, que podrían posicionar de otra manera sus festivales y festividades, consolidando a la región en un esquema y en una grilla a nivel nacional y provincial, no solo en lo cultural sino también en lo religioso y regional, potenciando las fortalezas de cada pueblo.

Intendentes del Departamento Río Segundo junto al titular de la Agencia Córdoba Turismo
Intendentes del Departamento Río Segundo junto al titular de la Agencia Córdoba Turismo

Para ello, se volverán a reunir en el mes de febrero con Avilés para comenzar a trabajar en acciones más concretas. "Vamos a potenciar lo turístico. Los intendentes están interesados en visualizar un futuro turístico en la zona que tiene mucho potencial en lo paisajístico, en lo que hace a los recursos humanos con gente amigable, y vamos a buscar los productos que podemos instalar en lo turístico pero sobre todo con una gestión transversal, pero desde ya sumados a toda la expectativa que tiene el corredor", señaló el funcionario provincial.