Denunciaron al Intendente de Luque por la compra de una rifa con dinero municipal

La denuncia fue realizada por la vocal del Tribunal de Cuentas de la oposición, Isabela Rebaudengo.

Municipalidad de Luque
Municipalidad de Luque

Este lunes se realizó la reunión semanal del Tribunal de Cuentas de Luque, donde Isabella Rebaudengo, de la minoría, presentó un dictamen por la compra de un número del Gordo de Navidad "acompañado de un recibo firmado por el intendente municipal", informó la funcionaria.

En su dictamen, la vocal describe que en la orden de pago del día 6 de enero afrontada con la partida de Fondos Fijos municipales, se encuentra un recibo "sin fecha, por el monto de 6 mil pesos, bajo el concepto Rifa Gordo de Navidad, firmado por el intendente, Lucas Valiente, adquirida a Alberto Prósperi, titular de la agencia, cuyas firmas y número de DNI obran de puño y letra", sostiene Rebaudengo.

El número adquirido por la Municipalidad
El número adquirido por la Municipalidad

La vocal cuestionó en su dictamen "que si lo que pretendía el Departamento Ejecutivo con esta compra era que el Municipio participara de los potenciales beneficios que se hubieran obtenido en caso de salir favorecido en el sorteo, es decir, que el dinero ingresara al Municipio, el procedimiento indica que la compra de la boleta de lotería debe ser convalidada antes del sorteo, luego de ello autorizar la orden de pago, para recién devengar el gasto".

Recibo por el pago efectuado para la compra del Gordo de Navidad
Recibo por el pago efectuado para la compra del Gordo de Navidad

Rebaudengo puso en duda de que en caso de haber resultado favorecido el número en el sorteo, el premio se lo quedara el Intendente. "La orden de pago fue presentada con fecha posterior al sorteo, pretendiendo que el gasto sea abonado a través de las cuentas públicas, sin tener garantía de que en caso de haber ganado, ese dinero hubiera sido un recurso genuino del Municipio. Esto pone de manifiesto una clara intención de cargar al Tesoro Municipal las consecuencias del infortunio personal", denunció.