Emprendimiento de Miramar de Ansenuza premiado a nivel provincial

Se trata de "Las Tres Hermanas", de la familia Calcaterra, dedicada a la cría y faena de nutrias y elaboración de productos artesanales.

Caterina Calcaterra
Caterina Calcaterra

Este viernes la Federación Comercial de Córdoba -FEDECOM- en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María, realizó la premiación al Joven Empresario Cordobés 2019.

En esta oportunidad, el máximo galardón fue para Caterina Calcaterra, de Miramar de Ansenuza, quien a través de su emprendimiento "Las Tres Hermanas", logró la mayor puntuación del certamen y ahora participará representando a la provincia en la instancia nacional.

Caterina Calcaterra
Caterina Calcaterra

La familia Calcaterra cuenta con un criadero de nutrias en Miramar de Ansenuza, donde desde hace años se dedican a la cría, faena y transporte de la carne de copio. "La nutria es un atractivo muy importante en nuestra localidad, por eso se nos ocurrió realizar visitas guiadas por el criadero", comenta Caterina.

Tuvo tal éxito y repercusión la iniciativa que al poco tiempo y debido a la propia demanda de los visitantes, decidieron sumarle productos artesanales de elaboración propia, que incluyen dulces, mermeladas y diferentes propuestas a base de la carne de nutria, como escabeches.

Sobre su participación en el certamen de FEDECOM, Caterina sostuvo que "participé porque me pareció muy importante que otras personas conozcan nuestro emprendimiento, porque lo hacemos con amor, esfuerzo y en familia, intentando hacer todos los días las cosas un poco mejor".

De Miramar de Ansenuza, tres emprendimientos participaron del certamen.
De Miramar de Ansenuza, tres emprendimientos participaron del certamen.

Las Tres Hermanas ya trabajan en las reformas y ampliaciones de la sala de producción con el objetivo de "expandir nuestros puntos de venta no solo en la provincia de Córdoba sino de todo el país". Además, desde hace años la piel de la nutria dejó de usarse y actualmente se tira, por lo que analizan "llegar a exportarla, ya que es un recurso muy bueno que no se le da utilización".