Con una inversión de 3.400 millones de pesos, quedó inaugurada la Autopista Ruta 19

Se trata de los 45 kilómetros comprendidos entre el Peaje de Monte Cristo y la Variante Río Primero, de jurisdicción provincial. El gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto en el Paraje 691.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti acompañado por Juan Carlos Masei, Manuel Calvo, Osvaldo Vottero, legisladores e intendentes, dejó inaugurada totalmente la autopista ruta 19 en el tramo del Peaje Monte Cristo hasta la Variante Río Primero, de jurisdicción provincial. Desde Monte Cristo hasta Córdoba, es autovía.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

En su discurso el mandatario provincial destacó "la enorme alegría haber concluido la autopista Córdoba-Río Primero", recordando que "nos habíamos comprometido a terminarla antes de que termine 2019, y aquí está, lista, terminada, tres meses antes de lo previsto", remarcó el gobernador.

"Esta obra es una reivindicación histórica de todo el este provincial que desde hace décadas esperaba por esta autopista", reconoció el mandatario, asumiendo que desde "hace años que venimos pagando con vidas la necesidad de esta obra".

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Acerca de la concreción de la obra por parte de la Provincia, Schiaretti explicó que "firmamos un acuerdo con el estado Nacional donde Córdoba hacía hasta Río Primero, y la Nación hasta San Francisco. ¿Por qué yo quería que esta parte la hiciera la Provincia?, porque es el tramo del mayor tránsito y mayores inconvenientes", asumió el mandatario.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

La obra de 45 kilómetros requirió una inversión de 3.400 millones de pesos.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

En la parte final de su breve discurso, Schiaretti expresó que "como toda ruta sirve para salvar vidas y para acercar a nuestra gente y para sacar la producción de la zona. Terminar esta obra en épocas de crisis tiene un mérito mucho mayor. Costó sacrificio poder terminarla, pero a Córdoba no la amilana ningún desafío", puntualizó.