Contingente de Arabia Saudita visita Calchín

Se trata de un grupo de diplomáticos y empresarios que evalúan proyectos de inversión en el marco del Foro de Oportunidades de Forraje.

alfalfa san luis
alfalfa san luis

Desde este martes se encuentran en la provincia de Córdoba, un contingente de diplomáticos y empresarios de Arabia Saudita que se reunieron con empresarios locales en el Ministerio de Agricultura con el fin de conocer el manejo del cultivo de alfalfa en el país.

El encuentro se da en el marco de las políticas nacionales de apertura al mundo y los vínculos creados entre Argentina y Arabia Saudita, donde estos últimos mostraron gran interés para hacer acuerdos de compra de alfalfa. Las relaciones entre ambos países están dirigidas y coordinadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita, con la colaboración de la Cámara Argentina de Alfalfa.

Durante la mañana de este miércoles, los empresarios recorrerán las plantas fabriles de Alfacal, en la localidad de Calchín (departamento Río Segundo), donde se producen megafardos de alfalfa de doble compresión y alta densidad. También visitarán Pellfood, empresa calchinense que produce pellets de alfalfa y megafardos.

El objetivo de estas visitas es que puedan llevarse una impresión de la actividad desarrollada en la localidad, y conocer cómo es el manejo y la industria de un producto que empieza a ser escaso en aquel país debido a la disminución de utilización de agua para riego, lo que obliga a importar productos agrícolas, y la alfalfa es uno de ellos.

El intendente, Claudio Gorgerino, recibe al contingente encabezado por el minisro Luis Etchevehere y el vice ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Ahmed Saleh Alkhamshi.