Acto escolar con polémica incluida

En el acto conmemorativo a un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín, se cantó una canción en homenaje a Evita. Algunos padres no dejaron pasar el detalle y lo hicieron saber en las redes sociales.

Alex Macías
Alex Macías

Este 17 de agosto se cumplen 169 años del fallecimiento del General San Martín, y por ese motivo, este viernes se llevó a cabo el acto conmemorativo organizado por el centro educativo homónimo de Río Primero.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; el intendente Carlos Borgiattino; la intendente electa Cristina Cravero; autoridades educativas y políticas, y público en general.

Tras los discursos de Borgiattino y de la directora del colegio, Silvia Figueroa, se realizó la presentación de la profesora de Música, Alex Macías y Cacho Piña, contándose con la participación especial de la Sinfónica Los Benjaminos de la ciudad de Córdoba y el coro de la Defensoría del Niño.

Si bien en las representaciones artísticas, el acto estuvo centrado en la participación de la mujer en la gesta libertadora; no pasó desapercibida la interpretación musical que realizó la profesora Macías, de la canción No Llores por mí Argentina, el himno de Evita.

​Algunos padres y familiares de los alumnos manifestaron su descontento en las redes sociales, lamentando la "politización" del acto escolar y expresando no entender la relación de la referente peronista con el general San Martín. En el video, la profesora anuncia las canciones que interpretará junto a Cacho Piña, una en homenaje a Rosario Vera Peñaloza y la siguiente en homenaje a Evita.