Villa Santa Rosa ya palpita su gran fiesta patronal

Como cada año, la celebración que convoca a miles de feligreses, ofrece un nutrido cronograma de actividades que comienzan este viernes.

Patronales Santa Rosa
Patronales Santa Rosa

Desde este viernes y hasta el 30 de agosto, día en que se conmemora el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad de Villa Santa Rosa; se llevarán a cabo diversas actividades litúrgicas y culturales, para participar en familia.

El cronograma inicia este viernes 16 de agosto, con la Misa y Procesión en honor a San Roque, a las 17h, en el Cementerio Municipal.

San Roque
San Roque

Por la noche, a partir de las 00.30h, en El Faro Resto Pub, se realizará un homenaje al rock nacional con la presentación de Cannibales.

El sábado 17, se llevará a cabo la reapertura del Museo Histórico, a las 18.30h en calle Canónigo Brochero. El mismo permanecerá abierto desde el 16 al 19 de agosto, en el horario de 10 a 12 y de 17 a 20h. Allí se podrá apreciar la muestra sobre la Historia escrita en los Huesos del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba; y de la muestra Mi Templo, Nuestro Monumento, con la exposición de imágenes antiguas.

Reapertura Museo Municipal
Reapertura Museo Municipal

Las actividades continúan el martes 20, con un homenaje a Santa Rosa de Lima en el colegio Santísimo Rosario a las 18h; y posteriormente se trasladará la imagen de la Patrona al Templo Parroquial, donde se celebrará la Misa.

El jueves 22, dará comienzo la Novena, a las 19.30h con el rezo del Santo Rosario y a las 20h la Misa.

Patronales Santa Rosa
Patronales Santa Rosa

El domingo 25, a las 15h, en el Salón de Jubilados, los talleres y elencos artísticos de la Municipalidad, llevarán a cabo la actividad "Pintemos Melodías"; y después de la Novena se podrá disfrutar de un Bingo Familiar en el Club Atlético Santa Rosa a las 21h.

El viernes 30 de agosto, día de la fiesta patronal, las actividades darán inicio a las 10.30h con la celebración de Laudes Solemnes; continuando por la tarde con la procesión a las 17h y seguidamente la Misa.

Patronales Santa Rosa
Patronales Santa Rosa

Luego de las actividades litúrgicas, se realizará el tradicional vermouth danzante con Los Tabatingas en el Club Atlético Santa Rosa, y el baile con Q´Lokura.

La imagen de Santa Rosa de Lima volverá al Colegio del Santísimo Rosario, el domingo 1 de septiembre, luego de la Misa en el Templo Parroquial a realizarse a las 11h, para luego en procesión realizar el traslado de la imagen.

Ese domingo además, se llevarán a cabo los SuquiJuegos a partir de las 14h en la Plaza Gral San Martín; y por la noche, a las 21h, ciclo de Teatro Breve "La Vida en Off", del elenco Liberteatro.

Patronales Santa Rosa
Patronales Santa Rosa
Patronales Santa Rosa
Patronales Santa Rosa