Marco Ferace se impuso en los comicios de Santiago Temple

El candidato de Hacemos Por Córdoba logró un amplio triunfo sobre Mondino (UCR) que iba por su quinto mandato consecutivo.

Marco Ferace
Marco Ferace

Y este 9 de junio será imborrable en la memoria de los vecinos de Santiago Temple, luego de que en las urnas tuvieran la posibilidad de expresarse y decidir quiénes serán las nuevas autoridades municipales a partir de diciembre y hasta 2023.

Elvio Mondino gobierna la localidad del departamento Río Segundo desde hace 16 años, y pretendía un período más. Sobre él pesan innumerables denuncias por los magros salarios de los trabajadores municipales; la persecusión política a empleados, comerciantes y ediles de la oposición; la inactividad del Concejo Deliberante; el autoritarismo expuesto por Mondino en las sesiones del Concejo; entre otras situaciones.

Con una altísima participación ciudadana, donde más del 80 por ciento de los vecinos habilitados para sufragar concurrió a las urnas, el candidato de Hacemos por Córdoba, Marco Ferace, logró el triunfo al imponerse ampliamente en cada una de las ocho mesas en las que se votó.

El escrutinio provisorio sumó 1199 votos para Ferace y 899 para Mondino, quien por 300 votos vio derrotado su sueño de seguir gobernando por un período más a la localidad.

Apenas se fueron conociendo los resultados, una verdadera multitud se congregó frente a la escuela Coronel Pringles, donde los cánticos y felicitaciones no cesaron. y estallaron ante la salida del intendente electo, quien se mostró calmo y agradecido por el apoyo de la gente. En sus primeras declaraciones, Ferace destacó: "Este era el cambio que quería la gente, hay futuro y el futuro comienza hoy para Santiago Temple".

Intendentes de toda la región fueron llegando también para acompañar el triunfo justicialista, copando las calles del pueblo con una gran caravana.