Río Grande: comenzó la selección de talentos en gimnasia rítmica

Quienes resulten seleccionadas participaran en el mes de diciembre de un torneo internacional de carácter virtual organizado por instituciones de Chile.

Gimnasia ritmica RG (web)
Gimnasia ritmica RG (web)

La Agencia de Deportes, Cultura y Juventud en el marco del programa "Detección de Talentos en Gimnasia Rítmica" comenzó con las clases virtuales de iniciación a través de la plataforma Zoom. Las mismas están divididas en tres grupos ya que el número de inscriptas superó holgadamente las expectativas, conformando un grupo de 110 gimnastas y tiene una duración de un mes dividido en cuatro etapas.

Detecctión de talentos RGA (web)
Detecctión de talentos RGA (web)

Cabe mencionar que el programa está orientado a niñas de entre 6 y 12 años de edad, con el objeto de sumar gimnastas con proyección competitiva a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

El subsecretario de Deportes y Juventud Ramiro Sutil explicó que: "fue un pedido del Intendente que nada nos impida llevar adelante nuestras tareas y que estemos trabajando siempre al servicio de los vecinos y sus familias. Aún en este contexto que estamos atravesando, logremos brindar actividades a niños, niñas y jóvenes, trabajar con ellos y ofrecerles espacios de contención, para transitar la pandemia de la mejor manera posible"

Detecctión de talentos RGA (web)
Detecctión de talentos RGA (web)

Por otro lado el funcionario destacó que "estamos más que satisfechos por el trabajo realizado y muy contentos por la cantidad de gimnastas y potenciales representantes que tenemos en nuestra ciudad"