Río Grande: la línea de cuidado emocional recibe más de 50 llamados por semana

La línea destinada a brindar contención emocional y psicológica, se encuentra habilitada de lunes a viernes en el horario de 10 a 18.

Salud mental RGA (web)
Salud mental RGA (web)

Desde el mes de marzo, la secretaría de Salud, por medio de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, habilitaron una línea telefónica para los vecinos que experimenten malestar emocional y/o psicológico.

salud mental
salud mental

Andrea Manavela, directora de Salud Mental y Adicciones, explicó que: "tras el rebrote de Covid en nuestra ciudad, observamos que, en la medida que aumentaba el número de casos positivos, comenzó a incrementarse la demanda de asistencia a través de la línea de cuidado emocional".

"Desde el mes de marzo y hasta el momento, hemos atendido a más de 400 personas, y el el último tiempo se registran entre 7 y 10 llamados diarios. Algunas de las personas que consultan ingresan a seguimiento psicológico, con profesionales del equipo de la Dirección" detalló Manavela.

Salud Mental RGA (web)
Salud Mental RGA (web)

La línea de cuidado emocional permanece con una guardia activa de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas, a través del teléfono (02964) 15562836, por otro lado, también se encuentra disponible el "botón COVID" al cual se accede a través de la página de la página web del municipio https://www.riogrande.gob.ar/salud/, dicho sistema, tiene como objetivo brindar asistencia emocional y psicológica a los vecinos que se encuentren atravesando la enfermedad y a su grupo conviviente.

También se han creado guías de acción, elaboradas por el equipo de trabajo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, que se encuentran disponibles en: http://info.riogrande.gob.ar.