Perez: "Esta ley muestra la decisión de defender la riqueza de nuestro mar"

Desde el Municipio de Río Grande celebraron la aprobación de la ley que incrementa las multas a la pesca ilegal.

Martín Perez
Martín Perez

Luego del que Senado de la Nación sancionará por unanimidad le ley que incrementa las multas a la pesca ilegal, el Intendente Martín Perez expresó que: "Desde el Municipio celebramos esta decisión estratégica para la defensa de los recursos naturales de todos los argentinos. Es otro paso en la reconstrucción de una política de Estado para el Atlántico Sur".

Martín Perez (web)
Martín Perez (web)

"Durante 4 años defendimos nuestra soberanía resistiendo la política de desmalvinización que promovió el gobierno de Mauricio Macri. Esta ley muestra la decisión del Gobierno Nacional de defender la riqueza de nuestro mar y los recursos de todos los argentinos" detalló.

La nueva ley establece que las multas serán establecidas en Unidades de Pesca (UP), equivalente al precio de un litro de combustible gasoil, siendo la multa máxima 3.000.000 UP.

Martín Perez
Martín Perez

Por otro lado establece que la autoridad podrá retener a los buques en falta y a su vez, los gastos corren por cuenta de los infractores, sin prejuicio de las sanciones penales y/o aduaneras que correspondan.