Perez: "Este proyecto busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia"

El Ejecutivo se refirió a la propuesta que pretende declarar capitales alternas a 24 ciudades durante los próximos 4 años.

Río Grande (web)
Río Grande (web)

El proyecto que fue aprobado en la jornada del Viernes por el Senado de la Nación, busca declarar capitales alternas a 24 ciudades durante los próximos 4 años, entre ellas Río Grande en representación de Tierra del Fuego.

"El envío y tratamiento de este proyecto es un nuevo ejemplo del país federal que pretende el presidente Alberto Fernandez y la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el Frente de Todos en su conjunto" expresó Perez.

Mensaje del Intendente Martín Pérez por los 99 Aniversario de la ciudad de Río Grande TDF
Mensaje del Intendente Martín Pérez por los 99 Aniversario de la ciudad de Río Grande TDF

Por otro lado, el intendente agregó que: "este proyecto busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia y, en cierta forma, permitirá reflejar la generación de riqueza y fortaleza geopolítica que nuestra ciudad tiene para la provincia y el país".

"Servirá también para que los funcionarios nacionales conozcan la vanguardia tecnológica con la que contamos, la soberanía de nuestras Islas Malvinas, y la potencia energética que tiene el norte de nuestra provincia".

Capitales alternas (web)
Capitales alternas (web)

También se busca crear el Programa Gabinete Federal, que consiste en llevar adelante reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de  identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción​.