Modalidad de atención en el Registro Civil

Daiana Freiberger explicó cómo es el funcionamiento del Registro Civil en la provincia.

Registro Civil (web)
Registro Civil (web)

Daiana Freiberger, secretaria de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, hizo referencia al funcionamiento del Registro Civil de Río Grande explicando que: "de acuerdo con la realidad epidemiológica de la ciudad hemos comenzado con un sistema de atención que es el mismo que tuvimos en la primera etapa del aislamiento. Estamos atendiendo las inscripciones y defunciones, de forma virtual para así cuidarnos entre todos y cuidar a las familias".

Registro Civil Río Grande
Registro Civil Río Grande

La inscripción de defunciones se realiza a través de un sistema virtual, mientras que la inscripción de nacimientos se realiza con turno previo, siempre respetando los protocolos establecidos.

"Las cartas de ciudadanía, cambio de domicilio, actualización de DNI son trámites que están suspendidos, una vez que se modifique eso y, nuevamente, se puedan comenzar a realizar tramitaciones, se va a estar atendiendo en el Registro Civil en la sede central y va a ser siempre con sistema de turnos" agregó Freiberger.

Daiana Freiberger (web)
Daiana Freiberger (web)

Para concluir indicó que: "para los nacimientos hay que acudir con el niño al Registro Civil, lo que estamos haciendo solo es inscripción, no el DNI, eso queda para más adelante, no se va a poder sacar el turno para inscribir el nacimiento, generalmente, desde el Registro Civil se comunican con la familia por teléfono a través de la información obtenida de dónde se ha producido el nacimiento, sin embargo, pueden enviar un mail a registrocivilriogrande@hotmail.com o comunicarse al teléfono 02964421994".

Web registro civil (web)
Web registro civil (web)

Para realizar tramites tanto en Ushuaia como Tolhuin, previamente se deberá solicitar un turno en: turnorc.tierradelfuego.gov.ar