Comenzó a funcionar el primer crematorio de Tierra del Fuego

El edificio está ubicado en la ciudad de Río Grande y en principio solo estará destinado a víctimas de Covid.

Crematorio de Río Grande. Foto: créditos a quien corresponda.
Crematorio de Río Grande. Foto: créditos a quien corresponda.

Finalmente y luego de varios meses de espera, este martes comenzó a trabajar el crematorio de Río Grande, construido por la Cooperativa Eléctrica Fueguina y ubicado en la zona de Estancias Violetas, sobre la Ruta Nacional Nº3.

El edificio fue inaugurado el pasado 13 de mayo, pero por razones de emergencia sanitaria su funcionamiento se postergó hasta este martes 11 de agosto.

Es el primer crematorio de la provincia y en esta primera etapa solo estará destinado a víctimas de Covid, priorizando a fallecidos oriundos de la ciudad de Río Grande. Además desde la cooperativa adelantaron que el servicio -en principio- costará alrededor de 25 mil pesos. 

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago 'Paqui' Barrientos, dio detalles acerca de la obra, la que es considerada "modelo" a nivel nacional, en este sentido agregó "las instalaciones cuentan con un horno de última tecnología, espacios de espera, un sector para servicios religiosos, cocina y área administrativa".

Desde la institución recordaron que para llevar adelante la cremación de un cuerpo, la solicitud debe ser enviada formalmente a la institución por un familiar de mayor de edad, y con firma certificada.