Apoyo entre Hospitales de Ushuaia y Río Grande

El Hospital Regional de Ushuaia envió al Hospital Regional de Río Grande, en carácter de préstamo, 14 respiradores para hacer frente a la situación epidemiológica que atraviesan los riograndenses.

Hospital Regional Rio Grande
Hospital Regional Rio Grande

El director de Tecnologías Médicas Zona Sur, Aníbal Viscido, confirmó el envío de los respiradores facilitados por el Hospital Regional Ushuaia y dio a saber que se están esperando más equipos enviados desde Nación, Estos equipos serán dispuestos en áreas determinadas para que cumplan el rol de Unidad de Terapia Intensiva.

Hospital Regional ushuaia (HRU)
Hospital Regional ushuaia (HRU)

El funcionario señaló que 12 de los 14 respiradores que enviaron a Río Grande son nuevos y forman parte del equipamiento enviado por la Nación, tras gestiones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Hospital Regional Río Grande (HRRG)
Hospital Regional Río Grande (HRRG)

Viscido ponderó la importancia de poder apoyar al hospital riograndense, con dicho equipamiento, en el marco de la "situación epidemiológica que se está atravesando actualmente en dicha ciudad por la pandemia de coronavirus".

Respiradores
Respiradores

Cabe destacar que en los últimos días se viene viviendo una situación angustiante en la ciudad del norte de la provincia , con el crecimiento de nuevos casos positivos por COVID-19. En el último parte, 79 fueron los casos positivos en la ciudad de Río Grande.