El hisopado del fallecido en Río Grande arrojó que tenía Covid-19

Se señaló que la confirmación de coronavirus en el hombre longevo, fue un hallazgo del área de Epidemiologia que realizó todos los hisopados necesarios.

Covid 19 ushuaia
Covid 19 ushuaia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que el hisopado realizado posterior a la muerte del hombre hallado en su vivienda de Río Grande, dio positivo de Covid-19. No obstante, las autoridades precisaron que: "no se cuenta con elementos técnicos ni científicos para certificar que el deceso haya sido provocado por el coronavirus, igualmente indicaron que se está estudiando y evaluando el caso".

COVID -19
COVID -19

Se señaló que la confirmación de enfermedad en el hombre longevo, fue un hallazgo del área de Epidemiologia que realizó todos los hisopados necesarios a la vez que se llevaron adelante todos los protocolos sanitarios. Además se informó por parte de los profesionales de la salud que el hombre tenía tenía patologías de base.

En ese sentido, los adultos mayores son el principal grupo de riesgo, se recomienda a aquellos convivientes de personas de edad avanza, tener la mayor de las precauciones y llevar adelante las medidas y protocolos sanitarias.

covid TDF
covid TDF

Desde el área de salud recordaron la importancia de comunicarse al

107

ante aquellos síntomas compatibles de Covid-19, apelando a la responsabilidad social y el cuidado entre todos los vecinos, entendiendo que es

fundamental que toda la comunidad y más aún los grupos de riesgos, cumplan con las medidas dispuestas por los profesionales de salud

y no dejen de consultar con los especialistas ante alguna inquietud.

covid TDF
covid TDF